En 2019 La naturalidad será tendencia, mira porqué.

El esperado 2019 ha llegado, y le damos la bienvenida con un recorrido por las claves de la tendencia que marcará la pauta: el naturalismo. 

2019 tendencias

 

La innegable popularidad de los estilos más apegados a la protección ecológica y al ahorro energético está envíandonos un claro mensaje: la naturalidad seguirá siendo tendencia. Los estilos nórdicos han cumplido su premisa, se apoderaron del mercado y nadie parece estar molesto. Pero su influencia ha hecho algo más: despertó la conciencia en el diseño. De ahora en más, las corrientes decorativas se

2019 Entre la tecnología y la artesanía

2019 tendencias

Lo que se perfila para el futuro es un eclecticismo que logra aparejar la tecnología con el encanto artesanal. Por eso abundan las propuestas de tejidos y estampados étnicos pero también los textiles fabricados con sofisticados procesos que repelen la humedad, el polvo y controlan la incidencia de la luz. La madera impera en muebles y revestimientos de pisos y paredes. Diáfana y natural. El tratamiento alcanza para darle una textura sedosa muy natural. El metal y las piedras siguen siendo la usansa en las zonas críticas donde la resistencia es importante. Mientras los cristales se estilizan para aportar en pequeñas dosis brillo y lujo a los ambientes. La casa del 2019 brilla por la inteligencia expresada en su diseño.

El hito de la estética desgastada

pisos, muebles y paredes romance

La estética desgastada es una de las vertientes de la rebelde estética actual. Desde pequeñas piezas decorativas, pasando por muebles, y hasta en las paredes, la impronta inacabada, desgastada es tendencia. La clave para que luzca prolija es combinarla con muebles de líneas más estilizadas y puras. Emplear sólo una pared como punto focal y añadir en el ambiente algunos objetos vintage. Más metales oscuros y muebles de cuero lo harán lucir duro, pero si es lo que te gusta, ¡ve por ello!

Ser feliz, la moda que no pasa

2019 tendencias

La clave para que los estilos más relajados se hayan apoderado de las tendencias (y lo seguirán haciendo) es su relación con las emociones. El disfrute y aproximación al espacio vital no había tenido tanta relevancia en la vida diaria como ahora. La casa es el lugar seguro, la vacación instantánea, el campo para desarrollar tanto el trabajo como los hobbies. Por eso lo que priva es una conexión con los ambientes, satisfacer no sólo las necesidades básicas, sino las emociones fundamentales. Este será el año de la naturalidad, con visiones y propuestas que de verdad te harán feliz. Tendremos celebraciones al aire libre con mucha estética bohemia y muebles de material reciclado más refinados. Cortinas y accesorios para el hogar hechos con tejidos a mano, y un alza importante en las tendencias DIY. Pero además, el diseño de interiores se servirá de productos en el campo de la tecnologìa sustentable. Las casas inteligentes y autosustentables, así como las micocasas darán mucho de que hablar.

2019 tendencias

2019 Promete, y allí estará PuntoDeco para verlo junto a vos.