¡Ya está! Te picó el bichito de la renovación, lo malo es que andas corto de presupuesto; no te preocupes, sigue al pie de la letra estos sencillos consejos y obtén ese nuevo aire para tu hogar al mínimo costo.
- Los grandes temas: techo, paredes y piso
Reformar la casa parece muy costoso si queremos acabados de primera. Pero con materiales menos costosos, podemos lograr bellos resultados. ¿Tus aliados?: pintura, revestimientos de pared y pisos flotantes. Las pinturas aunque sean económicas, pueden lograr un cambio enorme en la estética. Por ejemplo, aplica en toda la casa un blanco hueso. Dale al techo un par de manos de blanco, y observa cómo reluce y se agranda el espacio. En los pisos puedes instalar laminados flotantes. Si tienes techos altos, puedes optar por colores oscuros, el cambio es del cielo a la tierra. Un toque especial lo aportará una pared. Esta puede ser el centro focal de la casa. Para decorarla instala un revestimiento de yeso, o madera; vinílico estampado o símil de piedra. Le dan ese aire orgánico que combina con los estilos más contemporáneos.
- Los protagonistas: Mobiliario y complementos
Simplemente cambiando la disposición de los muebles lograrás un efecto renovado. Pero, si el presupuesto lo admite, lo ideal es comprar nuevos, y mucho mejor si puedes conseguir muebles funcionales, que son tendencia hoy. Por ejemplo, un par de butacas, o una mesita ratona de varias piezas. Complementos como cortinas, cojines y mantas harán las delicias si las combinas adecuadamente, juega con las texturas y colores, suavizan el aspecto de la decoración y reflejan confort. Deshazte de esas cortinas anticuadas o vaporosas, coloca en su lugar unas cortinas roller en algún tono neutro y delicado, son mucho más prácticas y dan una vista diáfana a los espacios.
Las plantas, el toque ideal
La alegría y vitalidad que aportan las plantas no tiene punto de comparación. Escoge aquellas que se adapten mejor al clima interior, e investiga el tamaño que alcanzan para evitar que se desborden de su espacio al crecer. Compra botellones o envases de metal, cerámica o vidrio que aporten brillo a la decoración y sirvan para conservar la humedad el mayor tiempo posible. En cuanto al tipo de planta, depende del estilo decorativo. Las epífitas, las suculentas y los cactus resultan ideales porque exigen menos cuidados, se mantienen siempre verdes y quedan bellísimas en un arreglo vivo.
Respirar un aire nuevo en el hogar valdrá todo el esfuerzo.