Micro-casas, nueva tendencia habitacional. ¿Las conoces?

Esta tendencia surgida en las urbes más saturadas del mundo, se transforma cada día más en una opción ideal para jóvenes, parejas de recién casados y nómadas amantes de la libertad. Sin embargo, las micro-casas, han tomado mucha fuerza de cara al futuro. Conoce cómo se vive (cómodo y feliz) en 35 M2. ¡Una chulería!

Micro-casas para todos los gustos

Imagen: Pinterest

Hoy hablamos de una tendencia global que se incrementa sobre todo en las grandes ciudades: los micro-casas o micro-departamentos. El aumento de la demanda de estos espacios va de la mano de estudiantes, jóvenes y parejas e inversores que buscan independencia. No solo es el inaudito ahorro energético que suponen; sino porque el tiempo, la practicidad y la libertad se asumen cada vez más por las nuevas generaciones como factores primordiales para la felicidad. 35 metros cuadrados sí son suficientes para tener ambientes super funcionales ¿no lo crees? Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

Un Living de ensueño en 6 M2

micro-casas, micro-departamentos

Imagen: Pinterest

Para organizar tu living necesitas sólo tres muebles: un sofá cama, una mesa ratona con ruedas y un estante. Esto bastará para tener suficiente espacio de guardado,  para colocar libros y servir aperitivos para la visita. Además, de tener una cama adicional para las visitas ocasionales. Optimiza el espacio agregando: cestas, una lámpara y mantas.

Cocinas en tan sólo 4 M2

micro-casas, micro-departamentos

Imagen: Pinterest

Una diminuta y compacta estructura que integra el espacio para almacenaje, la cocina, el refrigerador y el lavaplatos. Añade un plus con una isla de madera, las hay abatibles que se expanden como mesa. Incrementa la utilidad del espacio con una mesa desplegable de pared, y un par de banquetas. Son una combinación perfecta para recibir visitas o usarlas como desayunador.

Para el comedor, muebles compactos

micro-casas

Imagen: Pinterest

En el espacio destinado al comedor las sillas son también espacios de guardado. Las mesas, estructuras desplegables o abatibles. Pero aportan espacio para al menos cuatro personas y un servicio completo. Para darles estilo, se hace énfasis en los detalles como las cortinas, almohadones y en el color de los complementos. Las micro-casas resultan más acogedoras en tonos neutros, la madera les da ese aire de casa de árbol que enamora.

¡Hasta una oficina! 

Imagen: Pinterest

Para disponer de una pequeña oficina o estudio, serán suficientes un área de 2 x 2. Un escritorio compacto, una silla y un estante donde colocar libros. Acompaña el conjunto con una lámpara de pie, alfombra y unas cortinas roller dúo. Aprovecha los estantes para dividir áreas.

Como ves, la idea es buscar la doble funcionalidad de los muebles empleados. Distribuir muy bien el espacio y escoger los detalles de manera proporcional.

¿Te gustan las Tiny-houses? ¡Cuéntanos de tu proyecto!