Mesada de cocina: 3 Opciones económicas y bellas

Es tu primera cocina y simplemente quieres que sea perfecta. El presupuesto dicta la necesidad de buscar todas las opciones posibles. Hoy te traemos 3 opciones de mesada de cocina bellas y económicas. Enamórate de estas opciones para cocinas pequeñas, compactas y muy joviales. 

Mesada de cemento: Todas las posibilidades

mesada de cocina

Imagen: Pinterest

Las mesadas de cemento son sumamente bellas, resistentes y económicas. Ya sea que te inclines por dejar la textura y color original o la embellezcas con cualquier pigmento para cemento disponibles. La construcción de una mesada de cemento no implica grades costos. Además, puedes optar por fabricar entrepaños de concreto y cubrirlo con cortinas. Las mesadas de cemento combinan con perfectamente con cualquier material: acero, madera, entre otros. Pero con madera, y algún elemento central de acero, adopta un nivel de elegancia superior.

Mesada de cocina de madera maciza

mesada de cocina

Imagen: Pinterest

La madera maciza se encuentra entre el tope de las más económicas disponibles debido a que se comporta perfectamente bien en medio de las inclemencias de la cocina. Por un lado, es resistente y de una belleza excepcional. Pero además, resiste el calor  y con un tratamiento adecuado, se hace impermeable. La desventaja de la madera es que se raya y se mancha fácilmente. No obstante, con los cuidados adecuados puede darnos muchos años de vida útil. En cuanto a las opciones, ten en cuenta los muebles de cocina fabricados con madera de reciclaje o palets. 

mesada de cocina

Imagen: Pinterest

Cuarzo sintético: Bello y versátil

Para la cocina, ideal cortinas roller o romanas

El cuarzo sintético es si se quiere el más versátil de nuestras propuestas. Esto se debe a la variedad de colores y texturas visuales en los que se presentan. El cuarzo sintético se produce a base de polvos de sílice o cuarzo en un noventa por ciento, y materiales sintéticos. Esta composición le proporciona una resistencia importante, además de infinitos diseños y brillos propios de la piedra. Sin embargo, aparte de ser una opción algo más costosa, tiene menos resistencia al calor. Los cuidados son los mismos que se le da a la madera, debido a que tampoco resiste bien las manchas. Se debe evitar colocar objetos muy calientes encima, al igual que desplazar elementos que puedan causar daños o rayones. Con esos cuidados tu mesada de cocina permanecerá hermosa por muchos años.

No dejes escapar estas opciones para tu cocina nueva. ¡Y de mostrarnos cómo queda tu proyecto!