Mantenimiento de la pileta: 5 tips ¡En pleno otoño!

El mantenimiento de la pileta en otoño es una tarea fundamental. Y aunque el otoño ya está bien entrado, te traemos estos imprescindibles tips para que no se te escape nada. ¡Lánzate a descubrirlos!

mantenimiento de la pileta

La consecuencia lógica del otoño, es el producto de los arboles caducifolios regados por doquier. Por eso, estos pasos se suelen dar al principio de la temporada. Pero, como andan los tiempos, y sobre todo sino tenemos un cerco para piletas, a veces nos toma por sorpresa el regalo de la naturaleza. Consecuencia: una pileta llena de algas, hojas y sedimento. Pero, calma. Si el mantenimiento de la pileta te tomó por sorpresa este año, sigue estos tips y devuélvela a la gloria. Para esperar en las mejores condiciones, la  próxima temporada.

1. No descartes las hojas

Todo proceso para el mantenimiento de la pileta comienza con la recolecta de suciedad flotante. Esta se compone principalmente de hojas e insectos, lo que transforma estos desechos en una materia ideal para crear compost o mantillo para las plantas. Colócalo sobre una bolsa de plástico, mézclalo con algo de tierra e incorpóralo a las plantas de tu jardín.

2. Mantenimiento de la pileta

mantenimiento de la pileta

Lo siguiente será fregar las paredes y el fondo para desprender los indicios de algas antes de agregar los productos. Sírvete de las herramientas adecuadas, y luego usa el limpia fondos. Antes de usar el filtro de arena, es primordial que le hagas mantenimiento también. Luego deberás revisar los niveles de alcalinidad del agua con un instrumento de medición, para proceder a incorporar los productos. Una vez aplicados, se enciende el filtro y se deja actuar toda la noche.

3. Cubiertas de pileta

De poco o de nada servirá todo el proceso de mantenimiento de la pileta, si no empleas un manto protector. En el mercado dispones de diversos modelos y tamaños de cubre piletas. Las cubiertas las hay de grandes proporciones que proporcionan cubierta a toda el área, hasta las sencillas lonas plastificadas. En casi todas, dispones de modelos retráctiles, fíjate que sean ajustados a las medidas de tu pileta, ¡y de tu bolsillo!

4. Colocar los cercos de pileta

mantenimiento de la pileta

Colocar un cerco para la pileta es primordial para la seguridad, sobre todo si hay niños en casa. Cuando adquieres un cerco de pileta lo que debes vigilar es que cumpla con los requerimientos legales. La altura y sistemas de cierre adecuados. Además, deberás fijarte en la resistencia y composición de los materiales de fabricación. Lo ideal, es que sean de aluminio reforzado porque se elimina la posibilidad de que se oxiden por la humedad. Además, es preferible emplear cercos de pileta removibles, así tendrás presta la pileta para cualquier evento.

5. El verdadero mantenimiento, es continuado

Bien, ahora que todo está limpio y en orden, el mantenimiento de la pileta entra en la etapa de conservación. Para ello, asegúrate de revisar periódicamente el estado del agua. Chequea los niveles de alcalinidad, cloro, y tal vez la presencia de partículas de polvo.

Si cumples a cabalidad estos pasos para el mantenimiento de la pileta, estarás contribuyendo enormemente con el medio ambiente. Y te ahorrarás un enorme dolor de cabeza al final del invierno.