Decorar el cuarto infantil cuando vienen hermanitos

Preparar la habitación para la llegada de un nuevo miembro a la familia comprende todo un reto, especialmente, si el bebé debe compartir espacio con el hermano mayor.  Elegir muebles funcionales acordes para cada edad y crear normas para el uso del espacio, son algunas de las claves que te proponemos. Sigue leyendo y mira como adaptar la habitación para hermanos pequeños con armonía.  

muebles funcionales habitación infantil

Primeras consideraciones

muebles funcionales habitación infantil

Cuando se trata de compartir, los niños podrían sentir algo de recelo. Máxime, si se trata de un nuevo miembro que siempre genera cambios en la dinámica familiar. Lo fundamental es no permitir que el hermanito o hermanita mayor piensen que están siendo invadidos. Para ello, se les debe involucrar en los preparativos a modo de cómplices, de este modo, se compenetran con el sentimiento de dar. Hacer un mural para su hermano es una opción ¡excelente! En cuanto a la decoración en sí, lo primordial es definir la ubicación de cada uno de los muebles a incorporar. Lo que buscamos es lograr una correcta distribución que nos facilite mantener el orden, creando al mismo tiempo sensación de amplitud. Siempre es importante escoger muebles funcionales y creativos, ya que también jugaran un papel importante durante el desarrollo de los niños estimulándolos e invitándolos a explorar y experimentar.

A cada cual su espacio

muebles funcionales habitación infantil

La mejor opción es dividir los espacios es crear para cada niño su propia área personalizada. Darle a cada cual su espacio reafirmará el concepto de pertenencia en ellos. Para el más grande, nada como los muebles funcionales y divertidos. Por ejemplo, una litera con escritorio debajo, o con espacio de almacenamiento. Para el más pequeño, una cuna adaptable y extensible que crezca con él o ella. Es importante dejar espacio suficiente para que los chicos puedan jugar juntos y crear o estrechar sus nexos. Forjará lazos más fuertes entre ellos a medida que crecen. Una estantería para almacenar juguetes y libros a los que puedan tener fácil acceso, ayudará a crear buenos hábitos.

¡Más recursos!

muebles funcionales habitación infantil

Las paredes son un excelente recurso para decorar una habitación infantil para dos niños.  Puedes utilizar vinilos o crear murales en las paredes, las opciones son casi infinitas. Inspírate en personajes animados de películas o caricaturas, o crea algo totalmente personalizado con los nombres de los pequeños. Eso si, siempre conservando una gama de colores que combinen entre si, para no crear un ambiente muy estimulante que perjudique el reposo. Son preferibles los colores neutros en las paredes y colores más llamativos en los muebles funcionales. Las cortinas pueden ser de la misma gama de colores y  formar parte del juego decorativo con estampados divertidos.

Muebles funcionales y seguros

muebles funcionales habitación infantil

Lo mas importante en la habitación de los niños es la seguridad para ellos. Por eso, enfócate en escoger los muebles funcionales que tengan bordes redondeados. Fíjate que estén hechos de materiales de calidad con acabados que no comprometan la salud de los niños. Lo más recomendables es la madera pura. pero si te decides por muebles de fórmica, vigila que no reciban humedad condensada de los acondicionadores de aire o calor directo.

Un espacio para el bebé debe transmitir calidez, amor y cuidados. La ventaja de que duerman juntos, es que podrás compartir el tiempo de contemplación con ambos. De esta forma, reduces la tensión inherente al momento de la llegada. ¿Estás en la dulce espera? ¡Nos encantaría saber cómo te preparas para esta experiencia! Deja tus comentarios.