Elige cortinas a la medida de ¡tus necesidades!

A la hora de seleccionar tus cortinas, no te dejes llevar sólo por la estética. Los factores de proporción de las ventanas, con relación al espacio, son también fundamentales. Pero, lo más importante, es la funcionalidad. En este post hablamos de cortinas y funcionalidad.

Cortinas

Cada ventana tendrá características que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar las cortinas más adecuadas. La principal es el tamaño, porque de eso depende el área que recibirá los rayos del sol, y, en consecuencia, el control de la climatización interior. Sigue leyendo para descubrir cuales le irán mejor a cada una.

 

Cortinas para la abertura frontal, y ventanas medianas.

cortinas

Para la abertura frontal, las cortinas ideales son las de barral. La razón, es que estas coinciden con la visual principal del salón, o living. En tal sentido, los estampados y materiales se hacen coincidir con la decoración interior. Además, el cerramiento es de pequeñas proporciones, lo que deja más posibilidades a la regulación del clima interno. Necesitarás cortinas de un material que ofrezca una buena resistencia a los rayos, que no se decoloren. Y también que en verano “contenga” el calor en el vidrio. Todas las ventanas medianas son apropiadas las de barral, sin embargo, la luz solar muy intensa modifica las condiciones. En una habitación o en cualquier ambiente donde el sol incida durante las horas más intensas del día, lo mejor es disponer de un sistema combinado de cortinas roller y de barral.

 Cortinas para aperturas con carpintería de aluminio.

Cortinas roller sunscreen filtran los rayos nocivos del sol.

Las grandes aperturas, con carpintería de aluminio, suponen un incremento en el interior de la temperatura. La razón es que el vidrio por ser sólido, y no poroso como las paredes, conserva el aire caliente en el interior. Esto en temporada de invierno, puede ser una ventaja muy grande, pero en verano, es otra historia. Lo ideal es disponer cortinas roller, porque mantendrán el grado ideal de disipación del calor, para que el clima sea óptimo en todas las estaciones.

Cerramientos de paño fijo.

Cortinas para grandes ventanales

Los cerramientos de paño fijo, con carpintería y vidrio, además de lo ya referido con el control climático, presentan varios factores que considerar a la hora de disponer las cortinas. En primer lugar, el material debe ser suficientemente encubridor para resguardar la privacidad, pero permitir la visual a los exteriores. Por otro lado, deben proteger del encandilamiento, ya que esto genera fatiga visual y molestias. También, se deberá resguardar el espacio de los altos niveles de filtración acústica. Otro factor importante a tener en cuenta, es que por sus grandes dimensiones, las cortinas deberán en lo posible ser motorizadas. Por todo ello, lo mas recomendable son las roller, ya que cumplen con requisitos tecnológicos que eliminan absolutamente todos estos factores incómodos.

Cortinas y ventanas deben guardan concordancia con el estilo, pero también cumplir con los requerimientos necesarios para dotar los ambientes de buena luz, y mejor confort.